Libertad de luz, ofrenda de luz [Resplandeciendo como estrellas del Cielo, como Su pueblo-familia del nuevo albor]

Para que se entienda el sueño contemplativo de anoche tengo que explicar un poco algo que danun poco de vergüenza, pero es una circunstancia que es parte de abuso que sucede a mi alrededor.

Mis piernas, de la rodilla para abajo, están absolutamente grises en la parte de atrás. Mis brazos, desde el hombro para abajo, también están bastante curtidos por el sucio. Mi pelo está con un súper nudo que no podré deshacer hasta que me pueda bañar.

No recuerdo la última vez que me pude bañar, pero debió haber sido hace más o menos un mes.

Otro detalle que es necesario explicar para que se entienda ese sueño contemplativo es que… no estoy acostumbrada a que se trate a mi cuerpo con… creo que la palabra es “reverencia”… O sea, no estoy acostumbrada que mi cuerpo sea tratado con la reverencia con la que lo trató Jesús Caridad. De hecho… a lo largo de mi vida, eso ha brillado por su ausencia. Ni se me enseñó a tratar a mi cuerpo como templo del Espíritu Santo (eso me lo enseñó Jesús Caridad), ni nadie lo hizo a mi largo de mi vida, sino todo lo contrario: mi cuerpo ha sido sencillamente objeto de explotación y tortura. Incluso en los hospitales, se me negaba todo tipo de derecho de control y autocuidado sobre mi propio cuerpo (se escondían mis cosas se aseo, se me inyectaba y alteraba mi cuerpo a la fuerza)…

I am trying to find the best word to describe all

the luminous beauty I contemplated in His heart…

Somos Su cuerpo, hermanos todos… Somos Su cuerpo vivo, y no hay misterio más luminoso y más impronunciable que ese. Somos Su cuerpo, somos Su Corazón… y que Él nos haga conscientes de ello de una forma tan bella es algo profundamente… feliz, y te llena de profunda humildad y gracia. Créanme, es un very humbling experience, muy luminoso y muy humbling. Somos Su don, somos Su Eucaristía viva, somos Su gift, like a gift of the Holy Spirit. 

Anoche nos bajamos de la barca a la playa… y me lavó los pies y las manos con una reverencia que no tiene palabras, sencillamente no las hay. Luego fuimos al mar y me lavó el pelo… y lo demás sencillamente se limpiaba “embraced heart to Heart” un larguísimo rato dentro del agua, dejando que nuestras túnicas de luz resplandecieran más y más en el Espíritu, junto a nuestras alianzas…

Cuando le pregunté porqué estaba haciendo eso… me sonrió y me dijo… I am in my authority to do this, you are my holy body… but I do it for love, My Love… Créanme… solo Él puede dar la humildad para dejarme despojar de todo pecado y suciedad del alma de esa forma.

Luego de ese larguísimo rato, sencillamente dialogando de corazón a Corazón [That’s everything you need, My beautiful princess of heaven, my beautiful Alma Mía, My beautiful body…], emprendimos la danza de luz… y al salir del mar I was simply, in His words… ready to rise and shine. Al comenzar nuestra danza de luz me di cuenta que tenía las alas de mariposa… and so we began to dance as we usually do…

Si les da curiosidad de saberlo, el cuerpo me lo lavó con un scrub de girasol y coco que era sweet smeeling, con miel también… y lo que usó en el pelo tenía el mismo olor…

Si buscan en Amazon, a nadie se le ha ocurrido fabricar un scrub de sunflower coconut honey, ni siquiera hay algo remotamente parecido. No les recomendaría que hicieran esta idea con cualquier shampoo/scrub, tiene que ser compatible con ser usado en el mar sin dañar el medio ambiente, no sé si existan shampoos/scrubs naturales que puedan user usados así. 

I was very sweet smelling, but His tenderness was even sweeter.

Everything was simply… beautiful, joyful, luminous, beautiful…

“Ahora Yo resplandezco como nuevo albor y tú como Iglesia viva, como ofrenda viva y agradable a Mis ojos… para siempre más y más unidos de corazón a Corazón en el Espíritu [las alianzas, el nuevo albor de Su mirada y nosotros mismos resplandecimos como estrellas vivas del Cielo, como Eucaristía viva que le adora con todo el crecimiento]…”

We are His Sacred Living Body. We are His, forever His. We are His stars of heaven, alled to radiate His nuevo albor until the whole world shines growing together in more and more communion. 

Esa es la victoria de la luz. Esa es la libertad de la luz, la libertad del Amor: elegir irradiar luz como nos corresponde hacerlo, elegir dejarnos despojar por Él [y eso anoche fue muy profundamente bello] de todo cuando nos impida resplandecer como las estrellas del Cielo que somos llamados a ser, como la Patria Luz, la Iglesia Luz y la Humanidad luz que somos llamados a ser… elegir dejarnos despojar por Él de todo lo que nos impida seguirle haciendo vida la libertad de la luz, la libertad del Amor, la libertad de elegir irradiar luz conforme a la voluntad de Dios Amor, manifestando con más y más humildad y transparencia Su luz en la medida en que le adoramos más y más con todo el crecimiento, en la medida en que dejamos que el Espíritu plasme más y más en toda nuestra formación personal la obra viva de Amor que somos llamados a ser haciendo más y más familia humana, eclesial y civil según Su plan, emprendiendo más y más Su proyecto de evangelización familiar, Su revolución de luz… resplandeciendo más y más como corazones y familia consagrada a vivir la caridad, como pueblo luz consagrado a vivir más y más la caridad, hasta hacer posible que todos resplandezcan como los hermanos que somos llamados a ser, como la luz que somos llamados a ser, como la mejor persona que podamos ser, como los ciudadanos luz que somos llamados a ser.

Si verdaderamenre queremos seguirle, acogiendo Su alianza con más y más unidad a Su Corazón, a Su ofrendar… tenemos que dejar que Él nos lave el corazón y nos despoje de toda suciedad y pecado que nos impida resplandecer como Él nos llama a resplandecer… Si le decimos “sí quiero” a la voluntad de Dios Amor… todo comienza dejándonos despojar por Él de todo cuanto opaque Su luz, hasta resplandecer en más y más humildad como Su Cuerpo “vivo, inmaculado, ofrenda viva y agradable” [His literal words, not mine].

Créanme… no hay que ser materialmente ricos para vivir esta alegría. En estos momentos tengo 1.59 en mi cuenta de banco. Sencillamente hemos de dejar que Él sea el que obre en nosotros, hasta resplandecer como los ipse Christus que Él nos llama a ser, consagrando al hermano como Él nos enseña a consagrar el corazón, manifestando más y más Su luz al manifestar no solo lo que somos ante Él, sino quienes somos llamados a ser al vivir la libertad de la luz: estrellas del Cielo que irradian más y más la nueva vida que resplandece en el Amor. Toda esta nueva vida que está resplandeciendo es para todos, hermanos.

Rejoice in His light, everyone…

Recoice, My beautiful, rejoice…

Sencillamente acojamos Su luz y adorémosle con todo el crecimiento, resplandeciendo como las estrellas del Cielo que somos llamados a ser, haciendo más y más vida la libertad de la luz… Fiat mihi secundum caritatis Tuam…

Sencillamente dejémonos cubrir por Su manto de luz y volemos la chiringa que somos llamados a volar… como mariposa de luz que resplandece más y más al hacer resplandecer más y más comunión, en más y más unidad a Su Corazón que nos enciende en Su acción de gracias…

Gracias por darme a luz, gracias por dejarse convertir en el ícono vivo del Amor de Dios que son llamados a ser, resplandeciendo en más y más unidad como los pastores domésticos que somos llamados a ser, haciendo más y más vida Su fraternidad sacramental doméstica como orden de la caridad que hace resplandecer más y más nueva vida que resplandece en comunión, ordenando todo el corazón a vivir la caridad… resplandeciendo en más y más cercanía a Su Corazón, escuchando como nos susurra Su canción de comunión para que quedemos más y más colmados de la unidad del Espíritu que nos mueve a plasmar más y más cultura de nueva vida, más y más tradición de luz… ¡Que viva la luz! ¡Que viva la tradición! ¡Que vivan la paz, la esperanza y la fraternidad! ¡Que viva el crecimiento en comunión! ¡Que viva la gracia! ¡Que vivan las estrellas del Cielo!

Sencillamente demos gracias por toda la luz que se nos concede irradiar, por la entrega que se nos concede consumar haciendo más y más vida Su entrega, creando hogar, Iglesia y humanidad que resplandecen en más y más comunión al obrar juntos en más y más unidad de manos y de corazón, de ser y de acto, de palabra y de obrar a Su obrar, resplandeciendo como cirios domésticos vivos, como cirios de nueva fraternidad… adorándole juntos más y más con todo el crecimiento al ofrendarle más y más nueva fraternidad, nueva adoración y nueva historia… nuevos corazones que renacen en el Espíritu que nos une más y más eternamente a Su Corazón… sin temor alguno a Tu Amor, sin temor alguno a decirte “fiat” una y otra vez, a hacer más y más familia humana, eclesial y civil según Tu plan, tal cual nos has enseñado, junto a nuestra Señora del Nuevo Albor y San José del Nuevo Albor…

Jesús Caridad, aquí estamos para irradiar más y más Tu nuevo albor hoy a hoy y para siempre, aquí estamos para encarnar Tu Eucaristía domésrixa dándolo absolutamente todo por ayudar a ser, ayudar a hacer, ayudar a crecer y ayudar a irradiar en más y más comunión, resplandeciendo juntos en la nueva vida que da el Amor, plasmando más y más sociedad luz y cultura de nueva vida donde se honran todos los derechos humanos de todos, donde se honra la dignidad de todos, desde la concepción hasta la muerte natural… una sociedad luz y una cultura de nueva vida donde todos resplandecen como el hermoso resplandor del nuevo albor que destella en Tu mirada, formando juntos la familia humana que somos llamados a ser, la familia luz que somos llamados a ser, haciendo posible que absolutamente todos puedan resplandecer como los hermanos que somos llamados a ser, como la luz que somos llamados a ser, como la tierra del nuevo albor que somos llamados a ser…

Rejoice, My beautiful…

Aquí estamos, Jesús Caridad, para adorarte más y más con todo el crecimiento al plasmar más y más estado comunión, estado luz, estado paz, estado esperanza, estado regocijo, estado de nueva fraternidad, estado del nuevo albor, estado de gracia

Jesús Caridad, te adoramos más y más con todo el crecimiento… aquí estamos para resplandecer más y más llenos de gracia, como familia llena de gracia, como Isla Luz llena de gracia, viviendo el encanto…

La celebración de hoy del festival de la luz en sueños fue volar chiringa… la hicimos entre Jesús Caridad y yo, en la playa… esta vez no la volamos en la barca, la volamos en la playa: una mariposa amarilla con su cola…  En el festival de la luz puede haber un concurso de volar chiringas, si hay viento para ello y un espacio libre de cables eléctricos, con talleres para hacer chiringas allí mismo y premios para las chiringas más vistosas y las que vuelen más alto… haciéndolo todo como una actividad familiar. Esto les encantará a grandes y chicos, especialmente a los más chicos.

De hecho, la celebració del festival de la luz en el día de Reyes hace un rato también es para niños y jóvenes, aunque también pueden participar adultos… Es danzar como adoración viva, como alabanza de nueva vida, con danza litúrgica que es adoración viva. Si son demasiados los niños que quieran danzar para adorar a Jesús Caridad, puede ponerse en un lugar más amplio que el lugar donde se haya hecho la misa una exposición al Santísimo con una custodia en forma de faro, y hacer las danzas litúrgicas de los diversos grupos frente a la custodia eucarística, llevándola en procesión junto a un Niño Amor. Por supuesto, parte de la celebración de Día de Reyes es también la misa con la cabalgata de los Reyes y los regalos para los niños… y también el concurso de los star breads, eligiendo el mejor star bread familiar, tanto en sabor como en decoración y creatividad. La noche concluiría con un gran espectáculo de fuegos artificiales, con un gran de luz, de crecimiento en comunión, celebrando la nueva vida que resplandece en comunión para todo Su pueblo luz. A lo largo de todo el festival de la luz se han de usar star sparklers, pero hoy es la noche para dárselos a todos los niños que puedan usarlo con alegría y seguridad. ¡Este día es muy en especial para alegrar a nuestros niños con nuestra tradición y cultura de nueva vida!

Sigamos eligiendo, una y otra vez, irradiar más y más luz, adorándole más y más con todo el crecimiento, dejándonos convertir en las estrellas del Cielo que somos llamados a ser para conducir a todos hacia el Amor de Dios vivo y encarnado, hacia Jesús Caridad que nos cambia la vida con Su Amor, con Su luz, con Su alianza, haciendo de nuestra vida una historia de Amor que enciende más y más crecimiento en comunión…

Jesús Caridad, ¡te adoramos con todo el crecimiento!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s