Nuestra Señora del Nuevo Albor, ruega por nosotros…

Nota Previa: Este escrito lo he estado escribiendo desde el domingo, pero la parte en la que hablo del sueño es de hoy, 25 de marzo de 2020. Compartiré el link de esta página en twitter a las 7:00 am, mientras rezo el Padre nuestro que el Papa nos pide rezar hoy en unidad humana, eclesial y civil. Podría añadir más detalles al texto hasta las 3 pm, cuando añadiré la foto de la escultura Fiat Lux colocada en el lugar que le corresponde por primera vez, bajo Fiat Amor. Como al ir escribiendo updates el Google Chrome dejó de hacer los updates (comenzó a aparecer el mensaje “update failed”) le di copy-paste a todos los cambios que había añadido y volví a hacer una nueva entrada, y haré lo mismo a las 3:00 pm al añadir todos los cambios que haya hecho durante el día.

Usualmente sueño con Jesús Caridad, pero hoy soñé, también en la barca, con Nuestra Señora del Nuevo Albor. Es muy dulce, tierna y bella… feliz de acompañar y comducir a Sus hijos hacia dar a luz al Sol Naciente… dándole a luz como parto de luz (fue un gran resplandor de luz, el mismo resplandor de al cruzar la puerta del faro con el discite a Me y el mismo resplandor que ha pasado a veces en el barco, solo que esta vez lo aue escuché fue “Hágase en ustedes según Su caridad” durante el resplandor, y “hagan lo que Él les diga” al ponérmelo en brazos, poniéndolo en mis brazos como Niño Amor, colocándole la camisita roja…

La abracé con toda ternura, le di gracias porque es ella, realmente ella, quien ha dado a luz a Jesús Caridad… Yo solo he sido instrumento… Es ella quien enseña a vivir Su discite a Me, a hacer vida el parto de luz con el que se da a luz a Dios Amor encarnado con corazón humilde, sencillo, servidor, transparente… 

Su apariencia es como la de la Virgen de la Guadalupe, como si la Virgen de la Guadalupe fuera el “modelo”… pero… me fijé con sorpresa que tenía mi piel, mis ojos y mis cejas…

Me miró con ternura y dulzura entrañablísimas:

Soy puertorriqueña como tú. Soy estadounidense como Tú. Soy Americana como tú. Soy madre de todos mis hijos, a los que enseño a dar a luz a la Palabra, al verbo del Amor de Dios encarnado, como lo hice yo: como parto de luz… Aquí tienes al Sol Naciente de este Nuevo Albor (en ese momento me extendió al niño)… Estoy con mi pueblo del Nuevo Albor, le acompaño a dar a luz a Dios Amor-con-nosotros, a encontrarse con Dios Amor-con-nosotros… Confíen en aue Jesús Caridad hace todo nuevo. La caridad de Dios no tiene límites. Su Corazón es el que pide que hagan vida Su consagración, que se consagren de esta forma a vivir la caridad, que se consagren como familia humana, eclesial y civil a vivir la caridad, el mandatum novum… ¡Que todos reconozcan a Dios Amor-con-nosotros en Su Pueblo del Nuevo Albor que declara nueva fraternidad, en el que todos se reconocen como hermanos, en el que todos hacen posible que cada hermano pueda irradiar como la luz única que es llamado por Dios a irradiar! ¡Que todos reconozcan a Dios-Amor-con-nosotros que sigue conduciendo a la creación como nueva creación, que sigue conduciendo a Su pueblo a la santidad, la plenitud, la felicidad, haciendo posible la paz, la unidad, la alegría, la esperanza, la belleza y la misericordia que vienen de Dios Amor! ¡Que todos reconozcan a Dios Amor como ministerio de crecimiento en comunión que hace vida el mandatum novum ayudando a resplandecer a todos como hermanos, que irradia Su luz en todo cuanto impida resplandecer a todos como la luz que son llamados a ser, los hermanos que son llamados a ser! ¡Mi presencia y cuidado maternal siempre permanecerá con ustedes, Mi pueblo del nuevo albor!

Su dulzura no tiene límites. Está vestida como la Virgen de la Guadalupe en el sentido de que tiene el mismo manto, pero ella misma me dijo que eran 195 estrellas a lo largo de todo el manto, además de las 78 del vestido. Tiene un mechon de pelo al viento, que se movía con el movimiento del Espíritu, no era todo el pelo ondeando al viento. El vestido es anaranjado, como el Flamming June, y eran mangas largas pero cómodas. Tenía las 78 estrellas en el vestido… Es muy bella, muy Madre y muy tierna y dulce. Tenía una mariposa sobre el vientre, en el cinturón… como la de Fiat Amor, azul, pero con tres curvas en los extremos de las alas (haré lo mismo com los extremos de las curvas de los haces del faro). Está descalza, signo de sencillez, transparencia y humildad de corazón…

Cuando me dijo lo de “hagan lo que El les diga” y me entregó al niño, bellísimo como un sol naciente… susurré que le diría “sí” siempre, que le adoraría con todo el crecimiento toda mi vida, y que le edificaría el santuario del Divino Amor, comenzando con el corazón, para que todos le adoraran… para que todos aprendieran a vivir el ministerio de crecimiento en comunión, para que todos irradiaran Su Eucaristía viva como haz reconociéndose como hermanos, haciendo posible aue todos resplandezcan como la luz aue somos llamados a ser por Él, como la mejor persona que podamos ser… lo sé, esa es la adoración que desea, crear hogar, Iglesia y humanidad que creen Cielo, que creen comunión… que creen Caridad… haciendo teología de la luz viva… practicando el apostolado de la luz que he aprendido de nuestra Madre del Cielo…

Nuestra Madre me miró dulcemente: yo deseo que se abran casas de formación de iglesia doméstica, iglesias domésticas que son casas de formación familiar… Eso lo había contemplado, algo parecido, antes, hace días atrás: casas de retiro donde las familias pudieran irse de “retiro familiar”. Lo que desea Nuestra Señora del Nuevo Albor no es solo eso: son “santuarios de la vida”: casas de formación para iglesias domésticas, casas de apostolado familiar que es apostolado de la luz —que hagan posible que todos aprendan a ayudar a todos a resplandecer como la luz que son llamados a ser, como los hermanos que son llamados a ser, caminando juntos como Él caminó— donde las familias recibieran formación para aprender a ser familia viva, Iglesia viva, Patria viva que crea hogar, Iglesia y humanidad creando hogar, creando cielo… creando familia cristiana a imagen y semejanza de la Trinidad, ayudando a crecer como hijos santos, libres, amados, plenos, santos, en gracia, edad, sabiduría y comunión…; haciendo familia humana que afirman la dignidad de todos incondicionalmente, donde todos se reconocen como hermanos, se honran todos los derechos humanos de todos y todos pueden crecer y convertirse en la mejor persona que puedan ser, donde se afirme la vida incondicionalmente, incluyendo la de los no nacidos…; haciendo familia patria que es cultura de nueva vida, estado del nuevo albor, nación de Amor que resplandece en comunión, donde todos los ciudadanos son iguales, dignos libres…; humanidad fraterna, que acoge a todos como hermanos… apoyándonos unos a otros, ayudándonos unos a otros a formarnos como Él desea que modelemos el corazón, como familia Iglesia, resplandeciendo a la usanza de estrellas del Cielo: como casa viva de oración, como casa viva de conversión, como faros vivos que irradian Su Eucaristía viva como haz…

Esas “casas de formación para iglesia doméstica” ella los llamó “santuarios de la vida”. Son casas donde se aprende a hacer vida Su consagración como iglesia doméstica, como apóstoles de la luz, como apostolado de la luz, como Iglesia viva que afirma a todos como la luz viva que son llamados a ser, consagrando el corazón a vivir la caridad conforme a la vocación familiar recibida, la consagración familiar recibida… Todos somos llamados a dar a luz al Amor de Dios encarnado de una forma única… y hemos de recibir la formación necesaria para hacerlo según la voluntad de Dios: como familia, mamá, papá, hijos, todos santificándose y ayudando a encarnar el Amor de Dios haciendo vida Su alianza, Su consagración… comenzando con mamá y papá, formándolos como ministros de crecimiento en comunión.

Eso fue lo que me pidió, con toda dulzura, y no tuve el corazón pada decirle “no”, aunque no sepa como hacer esto…

Ella me explicó que es como su parto de luz: haciendo la Palabra vida, encarnándola y dándola a luz en la medida en aue se encarna el Amor de Dios como luz que hace visible su caridad cada vez con más gracia, haciéndolo todo en correspondencia a la gracia, porque nada es imposible para Dios, es el quien ha querido nacer como Sol Naciente, como Estrella de la Mañana… y hemos de hacer lo aue Él nos diga. Los santuarios de la vida “edifican” como santuario vivo el santuario del Divino Amor. Realmente ella también está haciendo lo que Él dice: el Santuario del Divino Amor se edifica como santuario vivo con lo aue nuestra Señora llama “santuarios de la vida”, santuarios donde se afirma la vida, donde se forma para ayudar a ser, hacer, crecer e irradiar a imagen y semejanza del Amor; a imagen y semejanza de la comunión de la Trinidad; donde se forma en solidaridad fraterna que hace posible que todos resplandezcamos como Evangelio de la Vida, como Evangelio vivo, como la luz viva que somos llamados a ser irradiando la vida nueva que Él nos da.

Nuestra Señora estaba feliz porque ayer hice un rosario completo, me pidió aue aprendiera a hacer al menos un rosario completo al día (no sé como hacerlos completos, pero ayer seguí un rosario en Facebook aue si estaba completo…) También me explico un origen del teleo que no sabía: también tiene aue ver con que son siete rosarios porque son siete días de la creación, que comuenza con Fiat Lux… el nombre de la escultura. Se está rezando por la perfección y plenitud de toda la creación, por el dar a luz como parto de luz a la nueva creación, plenificada en Su Amor al que damos a luz encarnado, defendiendo toda vida incondicionalmente, tanto la vida de la creación, como la vida de los hermanos, desde la concepción hasta la muerte natural… irradiando luz en todo aborto social —en toda pandemia, en toda violación de derechos humanos, en todo tipo de deshumanización—, en todo cuanto impida que todos resplandezcamos como los hermanos que somos llamados a ser.

Desperté con una gran dulzura porque me había apoyado en su hombro y corazón antes de despertar… También me hizo un favor, que no le pedió pero sucedió cuando puso su mano en mi cara con ternura y dulcura entrañablísimas: las escaras de psoriasis en la cara dejaron de arderme y picarme.

Ahora estoy agradecida y feliz: hágase en mí según Su caridad (como dice la aureola de Nuestra Señora del Nuevo Albor…) Hágase en mí según lo que Él diga, según Su voluntad… que también es colocar Fiat Lux a los pies de Fiat Amor (no tengo que esculpir la mariposa de Nuestra Señora del Nuevo Albor en Fiat Lux, es la misma que está volando en Fiat Amor)

Lo que se contempla con el signo de colocar la “Iglesia Viva” a los pies de Fiat Amor es muy bello:

Es signo de la Iglesia Viva que al dar a luz a la Palabra también da a luz a Dios Amor al dar a una nueva Patria, a un nuevo Puerto Rico, a un nuevo Estados Unidos, a una nueva humanidad… donde todos puedan resplandecer como la luz que son llamados a ser, como los hermanos que son llamados a brillar en nueva fraternidad que reconoce a todos como una luz única que cada cual está llamado a irradiar para convertirnos juntos en el pueblo del nuevo albor que somos llamados a ser juntos, dando a luz a la Palabra, dando a luz a Jesús Caridad, dando a luz a Su nueva familia del Amor-con-nosotros, a Su nuevo pueblo del nuevo albor, a Su nueva civilización del Amor con nosotros… de la misma forma aue nos enseña a hacerlo María: encarnando el verbo, encarnando la caridad de Dios.

En este sentido, esta escultura de Fiat Amor aue es signo de la Iglesia viva también es signo del Amor de Dios que amanece sobre Fiat Amor como “dar a luz a la Caridad de Dios” de la misma forma aue lo hace nuestra Madre del Cielo… Esta escultura no solo es signo de todos nosotros como Iglesia viva: es signo de “Nuestra Señora del Nuevo Albor”, lo que sería tal vez, creo, la primera advocación de Nuestra Madre del Cielo dando a luz a la Palabra concebida virginalmente, por obra y gracia del Espíritu Santo, de la misma forma que nosotros somos llamados —a la usanza de su parto de luz— a plasmar en nuestros corazones Su obra viva de Amor, Su hacer familia humana, eclesial y civil según Su plan, Su proyecto de evangelización familiar, Su revolución de Amor.

No sé si se entienda lo que quiera decir. Hay advocaciones de la Virgen embarazada (Nuestra Señora de la Guadalupe, Nuestra Señora de la Esperanza…) y hay advocaciones de la Virgen con el Niño en brazos (Nuestra Señora de la Divina Providencia…) pero, aue esta servidora sepa, no hay advocación mariana alguna que sea signo del momento de dar a luz, del momento de parto de luz, claramente plasmado (esto lo contemplé el domingo laetare de esta cuaresma) como nuevo albor del Fiat Amor, como sol naciente —fiat Lux— que hace más y más visible del Amor de Dios encarnado, que se hace visible en nuestras obras de caridad, en nuestras obras de misericordia aue encarnan el Amor como verbo, que encarnan el Verbo como lo hizo nuestra Madre del Cielo. Este parto de luz es “dar a luz a Dios Amor encarnado, a Jesús Caridad” en la medida que le plasmamos como obra viva de Amor, en la medida que hacemos más y más visible ese Amor al dar a luz a la Palabra con obras de Amor, con obras de misericordia, con obras de conversión, con obras de fe, con obras de paz, con obras de justicias… con obras aue plasmen la Caridad de Dios como haz, que irradien Su Caridad como haz vivo. El este sentido, como Iglesia Viva seguimos “dando a luz” al Amor de Dios a la usanza de nuestra Señora del Nuevo Albor, de la misma forma que sucedió en Nazaret —esto se contempla como “parto de luz”— hasta el final de los tiempos, irradiando Su Luz Pascual como haz, haciendo visible la gracia que nos colma el corazón de la misma forma aue nuestra Madre del Cielo da a luz al Verbo encarnado como “llena de gracia”, colmándolo todo de la dulzura de dar nueva vida a nuestra familia, nuestra Iglesia y nuestra Patria como ella lo hace: fiat mihi secundum verbum Tuum… hágase en nosotros el Amor de Dios encarnado… haciendo lo que Él nos dice: adorarle con todo el crecimiento, ayudar a crecer a todos en comunión, hacer posinle que todos resplandezcan como la luz que son llamados a ser, como los hermanos que son llamados a ser—reconociendo incondicionalmente todos los derechos humanos de todos, ayudando a todos a convertirse en la mejor persona que puedan ser—, como las estrellas del Cielo que todos somos llamados a ser irradiando la luz de Dios, dando a luz a Amor de Dios al adorarle como Él nos pide ser adorado, dejándonos mover por el Espíritu, dejando al Espíritu plasmar Su obra viva de Amor en nuestros corazones incondicionamente, plenamente y felizmente abiertos a Su acción, irradiando así la luz de la Estrella de la Mañana desde la regeneración de nuestros corazones en el Espíritu.

Creo que es posible pintar una advocación de Nuestra Señora del Nuevo Albor, tal cual la comtemplé al soñar, que yo no me atrevería a pintar pero sí que puedo describir. Seria una mujer puertorriqueña porque Jesús Caridad nació en Puerto Rico y se veria puertorriqueña, pero con el “modelo anatómico” de la Virgen de la Guadalupe, aunque la “concepción creativa” de la teología de la luz comenzara en California. El vestido estaria inspirado en la pintura “Flamming June” a la usanza de “Flamming Holy Spirit”, solo que tendría 78 estrellas plasmadas a lo largo del vestido, como las de Fiat Caritas (la escultura del faro), una por cada municipio de Puerto Rico. La pintaría de pie, con el “Fiat mihi secundum caritas Tuam” en la aureola de santidad, embarazada de nueve meses, como con un pie delante (las mujeres que estan dando a luz con contracciones caminan para aliviar las contracciones), con una dulce sonrisa (con la misma ternura entrañable de Jesús Caridad y con Su misma dulzura entrañable), un cinto de virginidad como lo tiene la Virgen de la Guadalupe, con detalles de nueva fraternidad (el mandatum novum escrito en brillo color nueva fraternidad, tambien con brillo color caridad, color crear hogar y color misericordia viva; el cinto estaría trenzado en la cintura sobre el vientre abultado, pero colgando extendido, para que el mandatum novum pueda escribirse alrededor de la panza, en los extremos colgantes del cinto…), con la medalla de la brújula creativa de Jesús Caridad como signo de que es a Jesús Caridad a quien está dando a luz… pero Jesús Caridad está en el vientre, porque es un parto de luz, como un hermoso sol naciente, parto de luz que se irradia al cumplir la voluntad de Dios… Este parto de luz se plasmaria como girasol color amarillo sunshine pintado sobre el vientre, usando también color alianza de la caridad encarnada y color vida nueva y color nueva fraternidad (el brillo verde). El vientre se vería porque hablamos de un vestido de corte princesa que se abre y cada extremo cae fluidamente (como gasa color anaranjado, de la midma tela que se ve en Flamming June) a los bordes de la panza (Piensen en el vestido que diseñé para mi graduación de noveno grado, pero dejando que la panza se entrevea). También el vestido de la historia de Cinderella (la de Drew Barrymore) creo aue es así, con dos extremos de tela abriéndose en un vestido corte de princesa, solo que este vestido de nuestra Señora del Nuevo Albor seria con el color, las mangas (pero largas) y la tela de Flaming June. No es un desnudo: está vestida, la escultura también estará vestida, con cintas de plaster cloth bellamente colocadas y pintadas. En la escultura el color piel sera dorado, y alrededor del girasol pintado sobre la panza abrá, a modo de “hojas”, estrías color nueva vida, con brillo nueva fraternidad (brillo color verde nueva vida), crear hogar (brillo color azul bebé) y misericordia viva (brillo color turquesa). La “línea negra” (creo que se llama así: la estría que sale cuando estás a punto de dar a luz) estará claramente visible. El pelo estaria con un mechón ondeando al viento, como señal de la acción del Espíritu Santo que se está moviendo (de la misma forma que un niño se mueve en el vientre); el resto estaría cubierto como con un manto igual al de la Virgen de la Guadalupe, pero como ya dije, son 195 estrellas, una por cada país miembro de la UN.

Insisto, sería una imagen muy bella de la Iglesia Viva y de Nuestra Señora del Nuevo Albor que yo, con toda humildad, me siento incapaz de plasmar, aunque la esté esculpiendo con los recursos que tengo… Incluso alguien diestro podría hacer una talla de santos, algo tan típicamente puertorriqueño, de una “Nuestra Señora del Nuevo Albor”. Lo único que no creo que sea “tallable” es la medalla de la brújula, pero se puede pintar, y la mariposa, aue puede conseguirse una miniatura y pegarla.

Aunque esto esté naciendo en Puerto Rico, este nuevo albor es para todos. María es madre de todos. Todos pueden seguir Su ejemplo y dar a luz a Jesús Caridad. Todos somos llamados a decir “sí” a Dios, a decirle “fiat mihi secundum Caritas Tuam”;hágase en nosotros según Tu Palabra, según Tu Amor. Todos hemos de dejarnos modelar el corazón a la usanza del corazón de Dios Amor para hacer más y más visible la caridad de Dios encarnada en nuestro obrar, convirtiéndonos en Su obra viva de Amor. Todos somos llamados a modelar el corazón a la usanza del corazón de nuestra Madre, dejando que el Espíritu actúe en nosotros y se manifieste la Palabra encarnada en nosotros. Todos hemos de seguir el ejemplo de María como “Nuestra Señora del Nuevo Albor” y dar a luz a una nueva familia, a una nueva Iglesia, a una nueva Patria, renovadas en el Amor de Dios, colmadas de nueva fraternidad, emprendiendo todas las renovaciones que sean necesarias para brillar todos en nueva fraternidad, como hermanos llamados a irradiar una luz única… irradiando Su Luz, la luz del Sol Naciente, de la Estrella de la Mañana… dando a luz a la Palabra, encarnándola como Nuestra Madre lo hace. Eso es ser Iglesia viva. Eso es ser familia luz, Iglesia luz, Patria luz.

De ahí que esta escultura también sea signo del creyente que vive el Amor de Dios haciéndolo visible como lo hace María: fiat mihi secundum caritas Tuam. Hágase en Mí según Tu Palabra. Hágase en Mí según Tu caridad.

La luz de esta contemplación es nueva, jamás se me había ocurrido estar esculpiendo a nuestra Señora del Nuevo Albor… La escultura comenzó llamándose “Fiat Lux” sin tener ni idea de aue se convertiría en un parto de luz, en un parto que es nuevo albor, en un parto que es amanecer que es salvación de la humanidad. Si se coloca Fiat Lux bajo Fiat Amor, en Fiat Amor el sol naciente de este amanecer está entrevisto (de hecho, está pintado como entre “nubes de luz” que hacen visible el misterio de Su comunión). Abajo, en la escultura Fiat Luz, el sol naciente del amanecer está visto, en el girasol de la panza de la escultura… Este detalle sí que fue planificado desde el principio: la panza es así de prominente para aue el girasol pudiera pintarse con toda claridad. Lo que no fue planificado era que el girasol es el sol naciente del “nuevo albor” de Fiat Amor. Nunca había asociado lo de “nuevo albor” con “dar a luz” de esta forma tan estrecha.

Lo de que sea un girasol el sol naciente de la panza también es un signo hermoso y tiene un significado bello: al dar a luz a Jesús Caridad también ayudamos a crecer en comunión —como la luz que somos llamados a ser, convirtiéndonos en la mejor persona que podamos ser, en las estrelllas del Cielo que somos llamados a ser— a los hermanos, a la Iglesia (la Iglesia viva es la escultura, que es Iglesia viva en cuanto da a luz a la Palabra…) y a la nación (la nación son los 52 girasoles del Fiat Amor, que en este caso simbolizan los estados de Estados Unidos, contando a Puerto Rico y a Washingtong DC como estados, más los cuatro territorios en las hojas). ¡Al dar a luz al Amor de Dios transformamos todo en irradiación de Su luz, Sol Naciente en nuestros corazones!

En ese sentido, al dar a luz a la Palabra se da a luz a una familia luz, a una Iglesia Luz (que se convierte en Iglesia Luz al dar a luz a la Palabra, al vivir el mandatum novum, al vivir la caridad…), a una Patria Luz… convirtiéndonos en la luz que somos llamados a ser para hacer posible aue todos resplandezcamos en nueva fraternidad, en nueva adoración, en nuevo camino, en nueva visión, en nuevo palpitar, transconsagrado en faro vivo que irradia Su Eucaristía viva como haz; transconsagrado en estrella del Cielo que irradia la luz de la Estrella de la Mañana aue palpita en el corazón (esto se ve en la escultura Fiat Caritas: el Faro vivo está en el corazón de carne, nuevo corazón, convertido en fuente de luz… el corazón se convierte en Su Corazón, en custodia viva de Su sueño, Su visión, Su alianza, Su consagración, Su obra viva de Amor, Su Eucaristía viva irradiada como haz… se convierte en nuevo palpitar, consagrado a vivir la caridad a la usanza de Su Corazón…).

Todo esto que estoy contemplando es muy pleno, feliz y bello… mucho más pleno, feliz y bello de lo que pueds pintar, esculpir o escribir. Este nuevo albor que también es parto de luz que nos convierte en quienes somos llamados a ser haciendo vida Su consagración, compartiendo Su alianza, haciendo vida Su orden de la caridad que cambia la perspectiva de la realidad —todo comienza a ordenarse a vivir la caridad…— sencillamente se vive y se comparte.

Todo esto es un “movimiento profético”: un movimiento aue regenera a la familia, a la Iglesia y a la Patria, plasmando familia luz, Iglesia Luz y Patria Luz al dar a luz a Jesús caridad, regenerando así a la sociedad desde la regeneración del corazón que hace vida Su consagración, que se consagra a vivir la caridad, asumiento con optimismo y con entusiasmo el sueño y el reto de reconstruir lo que haya que reconstruir para plasmar un nuevo Puerto Rico, un nuevo Estados Unidos, una nueva humanidad, donde todos resplandezcamos como nuevo corazón, como nueva adoración, como nuevo caminar, como nueva adoración, como nueva fraternidad que contempla absolutamente a todos como hermanos llamados a irradiar una luz única que nadie más irradiará, llamados a renovar el corazón y dejarnos transconsagrar el corazón en nuevo corazón que irradia Su Eucaristía viva como haz, haciendo vida nuestro bautismo, eligiendo irradiar —a la usanza de cirios pascuales vivos— la Luz que nos ha sido dada… pues es la renovación interior —la renovación que viene del corazón consagrado a vivir la caridad— la que permite cambios radicales en las manifestaciones y relaciones humanas, en la sociedad humana. Sin ese cambio interior, personal, de corazón… nada se renueva en la convivencia y tampoco se transforman las estructuras, personales y sociales.

Gracias, Amado, por nuestro encuentro colmado de Amor sanador que hace posible que caminemos como Tú caminas… que irradiemos como Tú irradias. Gracias, Nuestra Señora del Nuevo Albor, por enseñarnos a dar a luz a Jesús Caridad. Gracias, Jesús Caridad, por edificar nuestros corazones como ícono vivo de la Trinidad, como ícono vivo del Amor de Dios encarnado, como santuario vivo del Divino Amor no solo como edificio, sino también con santuarios de la vida qus hagan posible que creemos hogar, Iglesia y humanidad que al crear comunión y al crear Cieo hacen posible el reconocimiento de todos como hermanos —desde los no-nacidos hasta la muerte natural— a los que somos llamados a ayudar a ser, a hacer, a crecer y a irradiar de la misma forma aue Nuestra Señora del Nuevo Albor da a luz al Niño Amor, al Dios Amor-con-nosotros, al Amor-Verbo-encarnado.

Hacia tiempo aue no contemplaba a Jesús Caridad como Niño Amor…

Compartiré esto a las 7 am, cuando el Papa nos pide rezar el Padre Nuestro todos unidos. Escribí como mejor pude recordar y palabrizar…

Nuestra Señora del Nuevo Albor, ruega por nosotros. ☺️

[PD. Vecino que tosiste exageradamente cuando escribí lo de los 52 estados, rezo por ti y por todos los que ven lo que estoy haciendo como mero “statement político”. Es sobre todo una expresión de fe y una férrea afirmación de todos los derechos humanos de todos, incluyendo los tuyos: todos somos llamados a resplandecer como hermanos, desde la concepción hasta la muerte natural. Plasmar lo que estoy plasmando también implica promover la erradicación de TODA violación de derechos humanos, transformándolas en irradiación de Su Luz, y no solo me refiero a las que pasan alrededor: también me refiero a las violaciones de derechos humanos aue se han cometido a lo largo de la historia al pueblo de Puerto Rico, incluyendo el aue en estos momentos no podamos votar por el presidente y no seamos ciudadanos iguales de nuestra nación. Para resplandecer como hermanos hemos de erradicar toda deshumanización, todo aborto social… y eso implica acabar con el colonialismo puertorriqueño y ser el estado del nuevo albor aue nos corresponde ser, estado de justicia y de derecho donde todos los derechos humanos de todos son honrados… ya sea como nación independiente o como estado de la nación americana, aue es lo que he contemplado y lo aue creo yo, pero no tiene ser lo que creas tú. Para esto esta la democracia: para decidir juntos democráticamente como y cuando queremos ser estado del nuevo albor, más allá de lo que crea yo o de lo que creas tú. Hemos de ser en todo momento estado del nuevo albor, estado de justicia y derecho donde todas las voces son escuchadas y cada voto de un referendum anti-colonia (ya sea pro estadidad o pro independencia) es contado. Lo de pretender callar voces con violaciones de derechos humanos ni es propio de un estado del nuevo albor, ni es propio de un estado de justicia y de derecho, ni es propio de una democracia. Por que soy pro escuchar todas las voces, también cuento “tu voz”, dicha en actos, en este escrito.

Aplica lo mismo a los hermanos hackers aue hacen fallar el iPad y al hermano vecino que hizo sonar la alarma a las 4 y algo de la mañana, justo al escribir aue soñé con Nuestra Señora del Nuevo Albor. Dios lo transforma todo, absolutamente todo —persecución, pandemia, odio…—, en irradiación de Su Amor.

Dios los bendiga a todos, hermanos que me persiguen por razones políticas, y esto sucediendo delante de todos durante años, con colaboración de muchos. Les perdono una y otra vez, creo en la no-violencia, en la no-ideología y les deseo alegría, paz y bien, con la esperanza de que ustedes también permitan al amanecer del Sol naciente alumbrarles con Su haz: hágase en nosotros según el #StarChallenge que Él nos llama a emprender, a la misión a la que nos envía duc in altum, al Ubi Caritas que Él nos llama a plasmar… Hágase en nosotros a la usanza del Fiat de la Palabra y de nuestra Madre del Cielo: Fiat Lux, Fiat Amor, Fiat Pax, Fiat Unitas, Fiat Caritas… hágase en nosotros según Su vocación, Su llamada a la santidad, Su llamada a dejarnos convertir en estrellas del Cielo, en Su pueblo del nuevo albor, encarnando el Amor de Dios, irradiando Su caridad como haz, haciendo más y más vida Su consagración, consagrando con el corazón al hermano a vivir la caridad, compartiendo su alianza como nos corresponde hacerlo… hágase en nosotros según Su llamada a transconsagrar el corazón en faro vivo —familia luz, Iglesia luz, Patria Luz— que irradia Su Eucaristía viva como haz, que irradia Su comunión viva haciendo brillar más y más nueva fraternidad… hágase según Su llamada a caminar como Él camina, a amar como Él ama, a servir como Él sirve, a profetizar cono Él profetiza —acogiendo la nueva identidad que nos da como pueblo de nuevo albor, llamado a profetizar Su llamada a la conversión, a la resurrección, a acoger la nieva vida como Él la acoge, a dar nueva vida como Él la da—, a iluminar como Él ilumina, a ofrendarnos como Él se ofrenda, a entregarnos como Él se entrega a la Iglesia, a ayudar a resplandecer como Él ayuda a resplandecer… hágase en nosotros según Su llamada a adorarle con todo el crecimiento, a adorarle con el mejor crecimiento personal posible y también reconociendo incondicionalmente la dignidad de todos, la llamada a crecer de todos, haciendo posible que todos puedan crecer como la mejor persona que puedan ser, como la luz que son llamados a ser, como los hermanos que son llamados a ser en toda etapa de crecimiento, desde la concepción hasta la muerte natural, sea cual sea su situación social , sea cual sea su situación económica, sea cual sea su visión política, sea cual sea su visión sexual, puesto que nos llamas a contemplarnos como hermanos a los que somos llamados a ayudar a resplandecer —ayudar a ser, ayudar a hacer, ayudar a crecer y ayudar a irradiar—incondicionalmente… hágase en nosotros según plasmar a toda persona y a toda la persona según Su imagen y semejanza, según su plasmar familia luz, que ayuda a crecer incondicionalmente en comunión, según Su cultura de nueva vida, según Su nación de Amor que resplandece en comunión, según Su estado del nuevo albor, según Su humanidad fraterna, según Su revolución de Amor… hágase según Su proyecto de evangelización familiar, según Su nueva humanización, Su nueva eclesialización, Su nueva fraternización, Su nueva evangelización, haciendo un mundo más humano, más divino, más fraterno, más familiar… Hágase según Su hacer familia humana eclesial y civil según Su plan, según Su ministerio de crecimiento en comunión, según Su llamada a hacer visible el misterio de Su comunión… hágase en nosotros según Su llamada a ser faro vivo: familia luz, Iglesia Luz, Patria luz… hágase en nosotros según Su llamada a ser pueblo del nuevo albor que crea hogar, Iglesia y humanidad que crea Cielo, que crea comunión, que crea caridad, que irradia nueva vida para todos… hágase en nosotros según Su Palabra… hágase en nosotros según la victoria del Amor: dar a luz a la Palabra, dar a luz a Dios Amor encarnado —a Jesús Caridad—, dar a luz a Su nueva familia del Amor-con-nosotros, a Su pueblo del nuevo albor, a Su nueva civilización del Amor que resplandece en comunión… hágase en nosotros según Su Caridad.

 

 

 

 

 

Hermanos todos, aquí tienen una foto del Iesu Amor que está siendo dado a luz por Nuestra Señora del Nuevo Albor, y también comparto una foto de Fiat Lux colocada por primera vez en su lugar, bajo Fiat Amor. ¡Se ve preciosa!

CCC5D86E-E5AD-4BC5-A0DF-D875002933EE

8284D9D3-1711-4236-A169-2FE3F233B2E564D50E6A-3ACB-4E1D-BE61-EFED4DB6E85B

Jesus CharityB0EF05FF-14AD-4738-A315-B854B0473F79

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s