We Choose to Be a Light (A Manifesto of New Life)

Este blog post está titulado “We Choose to be a Light” porque en este blog post cuento la versión plural de “I choose to be a light”. De hecho, lo cuento como ha sido a lo largo de mi vida: aprender de mi ángel de la guarda a elegir irradiar luz en cada circunstancia, dado a que no podía aprenderlo de otra forma (eso lo sé ahora).

Tal cual está escrito, el cuento se leería así

Once upon a time a star that fell from heaven to earth.

The star began to cry.

An angel approached her and asked her why she was crying.

“I am crying because I can´t come back to Heaven unless I learn how to choose to be a light”.

The angel smiled:

“Well, I am your guardian angel, and we can learn together how to choose to be a light”.

“We choose to be a light when…” (Here comes the part of the drawings made as a a lifetime will of light)…

And one day, both the star and the angel began to be raised to Heaven, because they learned together how to choose to be a light and now their place is in heaven, among the Stars of Heaven that have shown us before the beauty of a life lived in Love, growing together as the light we are meant to be, as the best person we can be, as the saints we are called to be.

Esas sencillas líneas expresan como sería el cuento “We choose to be a light”… pero la verdad es que “We choose to be a light” es mucho más que un cuento: es todo un manifesto de luz, es todo un manifesto de nueva vida. En la medida en que elegirmos irradiar luz juntos, como el pueblo-familia del nuevo albor que sommos llamados a ser, como el reino del nuevo albor que somos llamados a ser, hacemos del “We Choose to Be a Light” todo un manifesto de nueva vida: aquí estamos para elegir irradiar luz ante todo odio, ante todo crímen, ante todo hostigamiento, ante toda tortura, ante toda violación de derechos humanos, ante toda anulación de la persona y negación de la verdad, ante todo terrorismo y atentado contra la paz, transformándolo todo en irradiación de nueva vida que da el Amor, una nueva vida que no es meramente para una sola persona, sino para todo un pueblo, en la medida en que vivimos más la consagración a vivir la caridad, en la medida en que hacemos más y más posible una sociedad en la que todos pueda crecer como hermanos y hermanas iguales y dignos, como la luz que todos somos llamados a ser, como la mejor persona que podamos ser.

Visto como manifesto, este “We Choose to Be a Light” es mucho más que un cuento: es una revolución, es el manifesto de la luz que somos llamados a ser como puertorriqueños, estadounidenses y americanos, poniendo fin a la era de colonizarnos unos a otros para comenzar la era de aprender a caminar juntos como hermanos.

Es una pregunta que debemos tener presente muchas veces a lo largo del día: how we choose to be a light right now, right new, becoming together the light we are called to be?

Sabemos que a lo largo de nuestra historia ha habido verdaderos horrores, pero también sabemos que no hay oscuridad que no pueda ser vencida por la luz del Amor.

Así pues, hermanos, pregúntenselo ahora: how we are called to choose to be a light today?

Let´s keep choosing to be a light!

Leave a comment